POLÍTICA

Fernández Mañueco tilda de 'incompetente' al Gobierno y expresa su preocupación por el cierre de las térmicas de León y Palencia

El presidente del PPCyL inaugura en Fuentesaúco el curso político del PP de Zamora.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, expresó este domingo su ''preocupación'' ante un Gobierno de España ''de incompetentes'' y que se encuentra ''si proyecto ni ideas'' y criticó que haya ''apostado'' por el cierre de las térmicas de León y Palencia. ''Ello supondrá un incremento de la factura eléctrica de todas las empresas y familias de Castilla y León y de España. Es gravísimo'', sentenció.

Fernández Mañeco consideró que el Partido Popular es ''el único que defiende los intereses esenciales de Zamora y de Castilla y León'' por lo que al entorno rural se refiere. ''Cuando se habla del mundo rural y de la PAC, está claro que es el único que protege el mundo rural de Zamora y de la Comunidad autónoma'', aseguró. ''Vamos a estar muy vigilantes en esa negociación de la PAC, en defensa de los intereses de nuestros agricultores y ganaderos, con proyectos de futuro para el mundo rural, porque su futuro es el de Zamora y de Castilla y León'', añadió.

Alfonso Fernández Mañueco hizo estas declaraciones ante 250 militantes y cargos públicos y orgánicos populares en Fuentesaúco (Zamora), antes de participar en el acto de inauguración del curso político del PP de Zamora, en el que también intervinieron el alcalde de la localidad, Gaspar Corrales; el portavoz adjunto del PP en el Congreso Fernando Martínez-Maillo, y el presidente provincial del PP de Zamora, José María Barrios.

Además, el presidente del PPCyL calificó de ''vicioso'' el ''círculo'' trazado por el Partido Socialista que, ''cuando llega al poder, hay más paro, más impuestos y una negación del mundo rural y, por tanto, de los intereses de lo agricultores y ganaderos, de la industria agroalimentaria y de los proyectos de futuro para nuestra tierra''.

En este sentido, recalcó que el mundo rural ''no solo son los pueblos, sino también las mujeres y los hombres que viven en ello'' y concluyó: ''Hemos estado siempre desde el PP en la defensa de las personas y su libertad de vivir donde consideren conveniente''.