PRENSA

Titulares del día en la prensa de Castilla y León

Las portadas de las ediciones del miércoles 4 de marzo de 2015, de los periódicos de la Comunidad.

rtvcyl.es

Diario de Ávila: El PP apuesta por la experiencia de Rivas para repetir victoria en Ávila. El programa municipal por el V Centenario desarrollará más de 350 acciones entre marzo y noviembre.

Diario de Burgos: Copsa y Aroasa reclaman 1,6 millones por no hacer el bulevar de Gamonal.CaixaBank pone a la venta el anexo de la Casa del Cordón.

Diario de León: Casi 5.000 leoneses cuidan a personas dependientes sin cotizar a la Seguridad Social. Más de 34.000 escolares que tienen Religión deberán volver a rezar en clase.

La Nueva Crónica: 2.800 leoneses han encontrado un empleo durante el último año. Silván apuesta por hacer una lista «integradora» en el Ayuntamiento de León.

Diario Palentino: Unos 2.000 edificios de la capital han de pasar su ‘ITV’ en 2015. Palencia cerró el mes con 1.727 parados menos que en 2014.

La Gaceta de Salamanca: La contratación alcanza su mejor febrero de los últimos siete años. La Semana Santa se promocionará en los vuelos y salas de espera de aeropuertos.

El Adelantado de Segovia: El paro aumenta en la provincia y alcanza la cifra de 12.003 personas sin empleo. El cierre temporal de la campa de la terminal de autobuses pone a prueba la paciencia de los usuarios.

Heraldo de Soria: Soria vuelve a registrar un ligero aumento del paro, que eleva la cifra de desempleados a 6.062. El Ayuntamiento pide personarse en la causa de los nuevos aparcamientos.

El Día de Valladolid: Va cierra su mejor febrero en 16 años con 569 parados menos. La provincia perderá 28 concejales en 16 pueblos por la despoblación.

El Mundo-Diario de Valladolid: El paro registra la mayor caída del siglo en un mes de febrero. Clemente augura que la interprofesional de la patata movilizará un millón de euros.

El Norte de Castilla: Castilla y León creció el 1,4% en 2014 por el impulso del consumo de los hogares. El mejor febrero para el mercado de trabajo regional desde 1999.

La Opinión- El Correo de Zamora: Podemos busca alternativas para ir a las elecciones con otras siglas. La construcción y la agricultura tiran del empleo en Zamora.

ABC: La economía logra el mayor aumento desde 2007, pero sigue la “crisis de las familias. Febrero anota la mayor caída del paro en Castilla y León en 16 años.

La Razón: El dinamismo industrial y exportador consolida el crecimiento en la región. Baja el paro en 18.346 personas y sube la afiliación a la Seguridad Social un 1,91%.