POLÉMICA 'PARLAMENTARISTA'

Silvia Clemente insiste en que la cuna del parlamentarismo está en la Comunidad

Ante las críticas de dos premios Castilla y León de las letras, que aseguran que la cuna está en León, la presidenta de las Cortes asegura que lo que hace falta es que 'los que malinterpretan se enteren bien'

Rtvcyl

Lo que en su día fue la respuesta de la presidenta de las Cortes a Carles Puigdemont sobre la cuna del parlamentarismo, se ha convertido en una polémica nueva. Dos premios Castilla y León le piden a Clemente que rectifique y le recuerdan que es León, y no toda la comunidad, donde radica el germen del parlamentarismo europeo.

La presidenta de las Cortes no da crédito: "Estoy sorprendida, porque se han tergiversado mis palabras"

Todo surge a raiz de unas declaraciones, hechas en el acto institucional del día de Castilla y León, en Villalar, donde Silvia Clemente dijo que la comunidad estaba orgullosa de ser la cuna del parlamentarismo. Era la respuesta a Puigdemont, que atribuía ese hecho histórico a Cataluña. Lejos de zanjarse el tema, este jueves, vía prensa, dos premios Castilla y León, le piden a la presidenta de las Cortes que rectifique y le recuerdan que la Unesco reconoce a León el mérito histórico. 

"No necesita rectificación, sino que los que malinterpretan se enteren bien", sentencia Clemente.

Y les recuerda que ha sido ella la que ha promovido el pleno que llevó a León al procurador del común.