CABECERAS DE PERIÓDICOS

Titulares de prensa de Castilla y León

Las portadas de las ediciones de los periódicos tienen los siguientes titulares

Ical

Diario de Ávila:  El caso del accidente de Tornadizos acumula más de dos años de paralización. Luz verde a un nuevo sistema de financiación.

Diario de Burgos:  Kronospan calcula que su facturación pasará de 143 a 190 millones este año. El HUBU cierra 2016 con más pacientes y días de espera para operarse.

El Correo de Burgos:  La Conferencia de Presidentes se alinea con las demandas de Castilla y León. El HUBU es incapaz de reducir la lista de espera quirúrgica.

Diario de León:  Feve deja parados diez trenes porque nadie echaba gasóleo. La Junta desprecia el lobby que defiende al noroeste y propone que se sume al pacto de Aveiro.

La Nueva Crónica:  Sólo una de cada cuatro viviendas construidas en León en los últimos diez años ya ha sido vendida. Los propietarios del Cueto del Moro denuncian la «pasividad» de Sariegos.

Diario Palentino:  La nueva financiación regional se aprobará antes de concluir el año. Los animales viven su fiesta.

La Gaceta de Salamanca:  El Hospital cierra 2016 con la peor demora quirúrgica regional. Herrera, pesimista sobre la financiación.

El Adelantado de Segovia:  Segovia pierde en un año 1.918 habitantes y regresa a los niveles de 2005. El Hospital reduce un 23% las listas de espera quirurgica.

Diario de Soria:  Soria perderá 12 profesores de Primaria y de Secundaria. La mujer asesinada en Navarra por su pareja era natural de Soria.

Heraldo de Soria:  El futuro decreto micológico recoge la figura del guía y la trufa, pero deja fuera las lonjas. Prisión para el acusado de matar a una soriana en Navarra.

El Mundo-Diario de Valladolid:  La Conferencia de Presidentes se alinea con las demandas de Castilla y León. Renault crece un 12,1% en el mercado europeo, el doble que la media.

El Norte de Castilla:  El Gobierno central acepta revisar cómo financiar más y mejor a las autonomías. Récord de ventas en Renault en el mundo al crecer el 13% en 2016.

La Opinión de Zamora: El nuevo sistema de financiación autonómica tendrá en cuenta los gastos de sanidad. Mascotas bendecidas y cintas a la carrera.

ABC:  Herrera aplaude que se analice el coste sanitario en la nueva financiación. La plantilla del Área de Salamanca, contra la gerente del Hospital.

La Razón:  Herrera defiende mayor inversión para Sanidad en el nuevo modelo. Salamanca y Palencia, a la conquista de paladares en Madrid Fusión.