SUCESOS

En libertad con cargos un detenido por abandonar a una menor dentro de un vehículo en Palencia

La niña de dos años, que es su sobrina, fue hallada por la Polícia con síntomas de deshidratación tras haber logrado salir del coche

Ical

Un hombre de 32 años que fue detenido en Palencia por abandonar a su sobrina de dos años en el interior de un coche durante una hora y media ha sido puesto en libertad con cargos, tras haber sido detenido este domingo, según confirmó la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

La niña, cuyos padres estaban trabajando, se quedó al cargo de su tío que le dejó durante hora y media en el interior del vehículo. Hasta el punto en que la niña sola logró salir. Estuvo a punto de ser atropella por un coche al cruzar por en medio de la calle, según apuntaron desde las mismas fuentes.

La menor fue recogida por la Policía. Presentaba síntomas de deshidratación y sudor y se reclamó a su padre para que fuera a buscarla. Se investiga si los padres han cometido alguna infracción por omisión o negligencia. El tío de la menor fue puesto a disposición judicial y en la noche de este domingo quedó en libertad con cargos.