SOCIEDAD

Los Desayunos Solidarios de Grupo Norte recaudan más de 4.800 euros a favor de los niños con cáncer

La asociación Pyfano destinará los fondos al acondicionamiento de su casa de acogida y renovación de material ortoprotésico

Ical

Los Desayunos Solidarios de Grupo Norte, organizados esta mañana en las seis escuelas infantiles que la compañía gestiona en Castilla y León, han servido para recaudar un total de 4.859 euros, que se destinarán íntegramente a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos (Pyfano).

El acto institucional se celebró en la escuela infantil 'El Arevalillo' de Arévalo, donde María Martín, trabajadora social de Pyfano, instado a 'romper tabúes' sobre el cáncer infantil, y ha destacado que la recaudación obtenida irá destinada al acondicionamiento de la casa de acogida de la que dispone la asociación, así como para la mejora de servicios de rehabilitación y renovación de material ortoprotésico.

Por su parte, el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, incidido en la necesidad de que 'las administraciones y entidades impulsen este tipo de iniciativas para concienciar y sensibilizar desde niños, desde la educación, sobre el cáncer infantil, porque es una enfermedad que nos puede tocar a todos'.

Galicia aprovechó además para felicitar a Grupo Norte por la actividad, que se viene desarrollando en la escuela arevalense desde el año 2015 y que este año, gracias a la Fundación Grupo Norte, se ha hecho extensiva en la escuela abulense de 'Las Hervencias', en 'La Aldehuela (Zamora); en 'La Senda' (Segovia) y en las E.I.M. 'Camino de Santiago' y 'Mago Chalupa', de Ponferrada, en colaboración con los Ayuntamientos titulares de cada centro.

Aportación

Cientos de personas se han acercado hoy a estas para disfrutar de este desayuno solidario, aportando tres euros para colaborar en esta causa. Precisamente, el presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda, agradeció la 'altísima participación y colaboración de las familias' , mientras que Jesús Aguado, coordinador de Escuelas Infantiles de Grupo Norte en Castilla y León coincidio en la necesidad de 'solidarizarse y sensibilizar a nuestro propio alumnado con experiencias de vida de niños con otra serie de necesidades'.

Con esta iniciativa, según se informa desde Grupo Norte, se ha conseguido un triple objetivo. Por un lado, estrechar lazos en la comunidad, 'fomentando la empatía y la solidaridad en beneficio de causas sociales; por otro lado, educar a los alumnos de las escuelas en valores como la solidaridad, el respeto, la igualdad y, finalmente, recaudar fondos para la Asociación Pyfano, contribuyendo a sus proyectos sociales y ayudando a los niños y sus familias'.