ECONOMÍA

Iveco lideró la ventas de vehículos industriales en el mercado español en 2014 con una cuota del 20,9%

Ha tenido un incremento de sus matriculaciones del 24,3 por ciento

Ical

Además, según se destaca desde la compañía, el pasado año se matricularon en España 32.375 vehículos industriales y comerciales de más de 3,5 toneladas, lo que representó un incremento del 27 por ciento sobre 2013, año en el que se produjo un cambio de tendencia en el mercado, tras varios ejercicios de fuertes descensos.

De todas formas, Gaetano De Astis, director de Iveco para España y Portugal, comentó que “pese al crecimiento en 2014, el volumen total de matriculaciones del mercado español sigue siendo muy bajo para el potencial del país. El pasado año fue un 80 por ciento inferior a las matriculaciones de 2007, justo antes del inicio de la crisis económica, y un 56 por ciento menos que en 2008”.

En el segmento de industriales ligeros (entre 3,5 y 7 toneladas) en el que Iveco está presente con el Daily, el crecimiento fue del 29,7 por ciento, con un total de 17.186 matriculaciones. En este segmento Iveco fue líder con una cuota del 21,5 por ciento y 3.700 unidades vendidas, lo que supone un 26,1 por ciento más que en 2013. Además, según la compañía, el lanzamiento del nuevo Daily el pasado mes de junio fue clave en este resultado y “permitirá a Iveco mantener e incrementar su posición en el mercado español en 2015”.

En el segmento de pesados (más de 16 toneladas), en el que Iveco está presente con los camiones Stralis y Trakker que se producen en exclusiva en la planta de Madrid, el mercado creció un 26,1 por ciento el pasado año, hasta las 13.860 unidades, de las que entorno al 90 por ciento fueron cabezas tractoras. Una evolución positiva que, sin embargo, representa un volumen de mercado un 70 por ciento inferior al de 2007 y un 56 por ciento menos que en 2008. Iveco volvió a ser también el líder de este segmento en España con una cuota del 18,5 por ciento, más de 2.560 unidades y un crecimiento del 19,5 por ciento.

En el segmento de medios (entre 7,1 y 16 toneladas) se matricularon 1.329 unidades, lo que supone un 6,6 por ciento más que en 2013. Iveco representó el 37,5 por ciento del segmento con el Eurocargo, líder también en Europa, e incrementó sus ventas un 38,6 por ciento sobre el año anterior.