DATOS POSITIVOS

La cifra de negocios del Grupo Renault crece un 13% en el tercer trimestre y llega a los 10.546 millones

El mercado europeo ha sido clave, así como el buen comportamiento de los nuevos modelos de Megane, Kadjar, Espace y Talisman

Ical

La cifra de negocios del Grupo Renault creció un 13 por ciento en el tercer trimestre de este año y se eleva a los 10.546 millones de euros sustentada por el buen comportamiento del mercado europeo y del éxito de los nuevos modelos Mégane, Kadjar, Espace y Talisman, según informó el grupo en un comunicado.

Estas mismas fuentes explicaron que mientras el mercado mundial creció un cinco por ciento en este periodo, las matriculaciones de Renault lo hicieron en un 16 por ciento y alcanzaron los 721.741 vehículos, de modo que la cuota de mercado del grupo creció 0,03 puntos hasta el 3,3 por ciento de las ventas mundiales.

Este crecimiento se ha sustentado en el buen comportamiento del Grupo Renault en Europa, donde las matriculaciones de sus vehículos han crecido un 11 por ciento, lo que supone duplicar el crecimiento medio del mercado en el Viejo Continente. Casi uno de cada diez coches que se venden allí son del grupo.

Asimismo, la marca Renault registra un crecimiento del 8,1 por ciento respaldado por el éxito de los nuevos modelos Mégane, Kadjar, Espace y Talisman, mientras que otros como el Clio 4 sigue siendo el segundo vehículo más vendido en Europa y el Captur es el primer crossover de su categoría. En Europa, en el segmento de los vehículos eléctricos, la cuota de mercado de Renault alcanza un 20,8 por ciento en el tercer trimestre y ZOE registra un crecimiento del 22,4 por ciento. La marca Dacia crece un 22,1 por ciento gracias, sobre todo, a los buenos resultados de Sandero Stepway y de Dusterl según fuentes del Grupo.

Fuera de Europa, pese a la incertidumbre de los mercados brasileño, ruso y argelino, el Grupo crece un 21,5% con un gran dinamismo de las ventas en la región África, Oriente Medio y en India, donde el aumento llega al 85 por ciento. Todas las regiones ganan cuota de mercado.

El Grupo Renault prevé que en 2016 el mercado mundial crecerá alrededor del 1,7 por ciento respecto a 2015, aunque las ventas en Europa podrían hacerlo en un 5 por ciento. En el ámbito internacional, los mercados brasileño y ruso deberían experimentar un descenso de entre un 15 y un 20 por ciento en el primero caso y un 12 por ciento en el segundo. Por el contrario, China aumentará entre un 4 y un 5 por ciento y la India entre un 7 y un 9 por ciento, prosiguiendo así su dinámica de crecimiento.