XIV Congreso Provincial del PP Salamanca

Clemente destaca que 'se abre un tiempo nuevo de mayor participación' en el PP de Castilla y León

Califica al Partido Popular como 'partido de gobierno' y marca como objetivo que Fernández Mañueco 'gane las elecciones de 2019' tras obtener una 'base social de respaldo' como nuevo presidente del PP regional

Ical

La coordinadora del programa 'Castilla y León 2019' del Partido Popular de Castilla y León, Silvia Clemente, participó en el XIV Congreso Provincial del PP de Salamanca para destacar que "se abre un tiempo nuevo de mayor participación de los afiliados" en la formación popular de Castilla y León con la celebración de los Congresos provinciales que se inician hoy en Salamanca y en los que participarán "más de 10.000 afiliados" de la región.

Ese "tiempo nuevo", que Clemente calificó como "muy ilusionante", se abrió, según la coordinadora del programa 'Castilla y León 2019', "con el Congreso regional del 1 de abril en el que los afiliados pudieron depositar el voto en una urna para elegir a su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, con una base social de respaldo tras obtener un resultado extraordinario y abrumador" en las elecciones primarias del 17 de marzo.

"Tenéis que estar orgullosos de que el presidente del Partido Popular de Castilla y León sea de Salamanca", continuó la coordinadora del programa 'Castilla y León 2019', quien consideró los resultados obtenidos por Fernández Mañueco en las primarias del partido en la región como "la mejor respuesta, respaldo y legitimación para liderar un partido renovado, guiado por una mayor coordinación y colaboración entre el partido regional y los provinciales".

En ese tiempo, Clemente marcó como reto "trabajar en un programa electoral para 2019 en el que todos tenemos que participar y en el que Salamanca tendrá un papel fundamental". Así, la coordinadora del programa 'Castilla y León 2019' subrayó "las fortalezas más importantes de esta provincia", a la que calificó como "turística" pero de la que también dijo "cuenta con grandes recursos naturales, culturales y patrimoniales".

Además, recordó que en 2018 se cumplen 800 años de la Universidad de Salamanca, con una conmemoración "de carácter internacional" que debe suponer "un nuevo aldabonazo a Salamanca" por ser "un recurso para nuestro país con un enorme potencial de desarrollo", así como lo fue "la capitalidad cultural, el 250 aniversario de la plaza Mayor o lo es cada año el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León" (Fàcyl).

También apuntó Clemente que Salamanca "se lleva la palma" en el ámbito de la agricultura y la ganadería, principalmente en este último sector al ser "una de las provincias más destacadas en nuestro país". Por ello, apostó por "seguir fomentando la venta en el mercado nacional y las exportaciones" de la ganadería salmantina.

En todo ello aseguró la coordinadora que se debe construir la propuesta del Partido Popular para el año 2019, para "ilusionar a todos los que piensan que el PP puede seguir avanzando y ser el partido de gobierno que hemos demostrado ser durante los últimos 30 años". En esa tarea también hizo mención a "afianzar la credibilidad económica con nuevos empleos, porque no hay mejor política que la gente en Castilla y León tenga trabajo", y a "tener como pilar la participación de todos los colectivos sociales, algo que está en la idea de Alfonso Fernández Mañueco".

Agradeció Clemente al nuevo presidente del Partido Popular de Castilla y León su nombramiento como coordinadora del programa 'Castilla y León 2019' y señaló que "además de enorgullecerme, me carga de compromiso para cumplir con el objetivo y conseguir que Alfonso Fernández Mañueco gane las elecciones de 2019".

Afirmó que en la elaboración de ese programa contará "con todos los colectivos de Salamanca y las ocho provincias restantes para que se vean reflejadas sus necesidades" y que se buscará "avanzar en servicios básicos como la educación, la sanidad y las prestaciones sociales, en las que Castilla y León tiene muy buena puntuación pero en las que debemos buscar la excelencia", así como "afrontar problemas importantes como la despoblación, que solo se podrá superar con medidas que se centren en el medio rural, principal área geográfica de Castilla y León".

"Ahí debemos intensificar las medidas para recuperar población y fijarla en el territorio", concluyó Clemente, quien deseó, para finalizar su intervención, al reelegido presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, que haga "un buen trabajo" para que "juntos, desde el Partido Popular de Salamanca, consigamos aupar a Alfonso Fernández Mañueco al lugar que le corresponde, y en el q