CABECERAS DE PERIÓDICOS

Titulares de prensa de Castilla y León

Las portadas de las ediciones de los periódicos de Castilla y León tienen los siguientes titulares

Ical

Diario de Ávila: Aumenta la vigilancia en Pinares tras los robos sufridos en varias viviendas. 4,7 millones para el medio rural.

Diario de Burgos: La UBU no ofertará más grados hasta 2019 pero sí 4 másteres. Las notificaciones de los juzgados son más lentas que con papel.

Diario de León: Rodríguez pone sobre la mesa 15 millones de euros para levantar la fábrica. El AVE aumenta un 55 por ciento el número de pasajeros en la línea León-Madrid.

La Nueva Crónica: Embutidos Rodríguez invertira 15 millones para recuperar su fábrica. / Podemos, con los mineros, pero tarde.

Diario Palentino: Polanco augura que el BIC de la ciudad será el debate 'de los próximos años'. La oferta de grados no se aumentará hasta el curso 2019-2020.

La Gaceta de Salamanca: Degüella a su padre, doctor por Salamanca, en Chamberí. El Parlamento catalán reta al Estado y abre una vía unilateral a la independencia.

El Adelantado de Segovia: El Ayuntamiento no expropiará los 10.000 metros restantes de la 'Casa de los Guardas'. Piden cinco años de cárcel para el agresor de un guardia civil.

Heraldo de Soria: El PP recurre al Procurador del Común ante la negativa del PSOE a darle información. El Parlamento catalán desafía al TC y aprueba la vía a la independencia.

El Mundo-Diario de Valladolid: El Parlament, fuera de la Ley. Herrera logra un acuerdo histórico con las universidades para reordenar los estudios.

El Norte de Castilla: España se salva de la multa por incumplir el déficit tras la mediación de Alemania. Histórico plan común para la universidad regional.

La Opinión- El Correo de Zamora: La inspección aérea del Catastro deja en la arcas de ayuntamientos 7,3 millones. España se libra de la multa de Bruselas, pero tendrá que ajustar otros 28.000 millones.

ABC: El Parlament inicia la sedición por la 'vía unilateral' y fuera de la Ley. Las universidades públicas no crearán más grados hasta el curso 2019-2020.

La Razón: Al margen de la Ley. Luz verde a un mapa de titulaciones universitario eficiente y competitivo.