ECONOMÍA

La británica DS Smith lanza una OPA sobre el Grupo Europac

La contraprestación ofrecida a los titulares de las acciones es de 16,80 euros.

Ical

La sociedad británica DS Smith PLC ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre el Grupo Europac, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La contraprestación ofrecida a los titulares de las acciones es de 16,80 euros en efectivo por cada acción. En estos momento, el capital social de la compañía se eleva a 198,47 millones, dividido en 99.237.837 acciones, que incluyen 6,09 millones de acciones en autocartera, por valor de dos euros nominales cada una de ellas.

En el acuerdo de compensación DS Smith PLC se compromete a pagar a Europac 69,357 millones de euros en el caso de que su junta de accionistas no apruebe la adquisición del cien por cien del capital de Europac. Por su parte, Europac se compromete a pagar a DS Smith PLC 15,649 millones de euros en caso de que una oferta competidora con una contraprestación superior sea autorizada por la CNMV y liquidada.

Los miembros del Consejo de Administración del Grupo Europac se pronunciarán sobre dicha OPA en la fecha establecida por la normativa aplicable, una vez la CNMV autorice la OPA y el Consejo reciba los informes financieros y el asesoramiento legal necesarios.

El Consejo de Administración de Europac recibió el pasado 15 de mayo de 2018 una carta de oferta sujeta a determinadas precondiciones, entre las que se encontraba la realización de una auditoría de compra confirmatoria.

El 16 de mayo, el Consejo de Administración del Grupo Europac acordó la apertura de un proceso de auditoría de compra confirmatoria tras la firma de un acuerdo de confidencialidad. Asimismo, el Consejo de Administración aprobó la constitución de un comité de trabajo para el seguimiento de la OPA integrado por consejeros sin conflicto de interés.

El Comité de la OPA está integrado por los consejeros independientes Rocío Hervella Durántez, que además ejerce de presidenta de dicho comité, Celine Abecassis Moedas y Ricardo de Guindos Latorre, y los consejeros calificados como "otros externos" Juan Jordano Pérez, Vicente Guilarte Gutiérrez y Tres Azul, S.L., representada porFernando Padrón Estarriol.

El Consejo de Administración de Europac también aprobó los nombramientos de Citigroup Global Markets Limited - Sucursal en España, como asesor financiero, y de Uría Menéndez Abogados, S.L.P. y DLA Piper Spain S.L.U. como asesores legales.

El 30 de mayo de 2018, previo informe favorable del Comité de la OPA y con la abstención de los consejeros que se encontraban en situación de conflicto de intereses, el Consejo acordó la firma del acuerdo de compensación o break fee agreement al que se refiere el anuncio de la OPA.