INTERNET

Ser 'amigos virtuales', una solución para tener controlados a los hijos en las Redes Sociales

Pero no hay que hacerlo de manera brusca, siempre hay que negociarlo previamente para no crear rechazo

Rtvcyl

Los padres de muchos adolescentes se siente perdidos con las redes sociales. Les gustaría entrar en este mundo para comprobar que sus hijos están utilizando estas herramientas de forma adecuada. Algunos expertos en esta materia aconsejan directamente agregar a los hijos y ser amigos virtuales. Pero no hay que hacerlo de manera brusca, siempre hay que negociarlo previamente para no crear rechazo. Cuando se pasa la adolescencia es casi necesario tener a tus padres en las redes sociales.

El problema está cuando los usuarios tienen entre 11 y 16 años. En muchas ocasiones la amistad padre e hijo en redes sociales puede resultar incómoda, sobre todo para el adolescente.

Pedro García Aguado, experto en conducta adolescente, pide a los padres que primero se sienten a hablar con sus hijos para ir preparando el camino antes de solicitar la amistad virtual.

En cursos como este, los progenitores intentan engancharse al mundo de las redes sociales para que no les pille desprevenidos. Muchos no saben ni qué redes se usan hoy en día.

Otro consejo es no crearse un perfil en redes sociales solo para controlar a los hijos, porque eso se nota. Simplemente hay que ir utilizándolas al mismo tiempo que se produce ese acercamiento natural entre padres e hijos.