SOCIEDAD

Dueñas, Palencia, celebra San Isidro con una procesión en globo aerostático

  • El acto sirvió también a los vecinos para reivindicar mejoras de las conexiones viales de la A-62.

Ical - martes, 15 de mayo de 2018

La imagen de San Isidro recorrió este martes en globo aerostático la distancia que separa la localidad palentina de Dueñas y el monasterio de la Trapa, dentro de la tradicional romería que promueve la plataforma 'A San Isidro solo hay un camino' y ante la imposibilidad de procesionar por la autovía A-62, tal y como los vecinos solicitiaron.

Esta particular procesión partió a las 8.15 horas de esta mañana de la localidad y, aunque en un principio el aire llevó al globo en dirección Valladolid, finalmente la imagen llegó a la explanada de la Trapa, donde decenas de personas aguardaron la celebración de una misa en honor al santo y donde se celebra el grueso de las actividades de esta particular romería.

La plataforma valoró también el proyecto de construcción de un tercer carril en la Autovía A-62, una de sus principales reivindicaciones, al ver de forma positiva la voluntad de ejecutar las obras, aunque afirmaron que aún quedan ''incógnitas'' por resolver como por donde discurrirá el nuevo trazado y cuando será una realidad porque ''seguimos sin una solución a nuestras necesidades de hoy''.

A lo largo del día, San Isidro de Dueñas acogerá la celebración de actividades festivas para todas las edades. Cabe recordar que, el pasado año la imagen de San Isidro cruzó en barca las aguas del río Carrión, a su paso por la localidad, a modo de reivindicación también de las mejoras en las vialidad de la A-62.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol