LOMCE

Las Comunidades Autónomas se reúnen con el Ministro de Educación para tratar el tema LOMCE

Un encuentro en el que 12 de ellas insistieron en rechazar la evaluación de los alumnos de Sexto de Primaria

Rtvcyl.es

Más de cuatro horas estuvieron reunidas este viernes las Comunidades Autónomas con el Ministro de Educación en funciones. Un encuentro en el que 12 de ellas insistieron en rechazar la evaluación de los alumnos de Sexto de Primaria en los términos que establece la LOMCE. Aquí, en Castilla y León, las pruebas se han realizado esta semana y los resultados se conocerán el 8 de junio. El ministro advierte: puede llevar a los tribunales a los que no cumplan con la Ley.

Saludos y abrazos primero. Discusión y desacuerdo después. Sólo cinco comunidades, entre ellas Castilla y León aplican la LOMCE en la evaluación final de Primaria. Las otras 12 se comprometen a cumplir, algunas con sus propias pruebas. Pero el ministro les recuerda que no hay atajos para cumplir la Ley. Y que la inspección vigilará.

El aviso vale para el resto de evaluaciones. Como la que sustituirá el curso que viene a la Prueba de Acceso a la Universidad. Una reválida en segundo de Bachillerato acordada en un Real Decreto con el apoyo de los rectores universitarios.

Educación determinará el diseño, el contenido y las características de la prueba. Y cada comunidad se encargará de redactar las preguntas, fijar la fecha del examen, corregirlo y atender las reclamaciones. Además, el ministerio también repartió fondos para programas educativos. Castilla y León se lleva más de tres millones, uno de ellos para comprar libros de texto.