Con información sensible

Detenidas 2 personas por robar un ordenador en el centro de salud de Mota del Marqués, en Valladolid

Los autores están imputados también por un robo con fuerza en una casa habitada.

Ical

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos personas que habían robado un ordenador con información sensible del centro de salud de Mota del Marqués (Valladolid), un equipo que ahora fue recuperado por el instituto armado. Los imputados son A.C.C., de 39 años, y C.C.I, de 21, según informó la benemérita en un comunicado.

La detención se produjo después de culminar las correspondientes gestiones de investigación a raíz de tener conocimiento, mediante una denuncia recibida en el Puesto de la Guardia Civil, del robo de un ordenador portátil en el interior del centro de salud el pasado 31 de julio, “el cual contenía importante información”.

La Guardia Civil recabó datos, realizó una inspección ocular, informe técnico, toma de manifestación a posibles testigos y un interrogatorio a los detenidos, con los que consiguió demostrar la autoría de los ahora detenidos en los delitos reflejados.

Posteriormente, tras un registro en el domicilio de uno de ellos se consiguió recuperar el ordenador sustraído, “que contenía importante información sensible y confidencial médica de los pacientes atendidos en ese centro de salud, junto con diferente documentación”.

Igualmente, son los autores de un robo en una vivienda de la calle Talleres, en la misma localidad, en la noche del 3 de agosto, por lo que también se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas en domicilio particular habitado.

A los detenidos les constan antecedentes anteriores por hechos similares. La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias y puso a disposición judicial a los detenidos. Además, continúan con las gestiones de investigación para determinar si han participado en algún hecho delictivo más.