Día Internacional de la NO Violencia contra las Mujeres

España es el segundo país de Europa con mayor número de personas esclavizadas con fines sexuales

Corina Fucks presenta en Burgos el libro 'La trata de personas, explotación y esclavitud en Europa'

rtvcyl.es

La trata de seres humanos genera anualmente a las mafias unos beneficios de 32.000 millones de dólares en todo el mundo, lo que le convierte en el segundo negocio desde un punto de vista criminal. Es una de las denuncias que se plantean con motivo de la celebración, este martes, del Día Internacional de la NO Violencia contra las Mujeres.
     
Dentro de los actos de este 25 de noviembre, Corina Fucks ha presentado en Burgos su libro La trata de personas, explotación y esclavitud en Europa. Una publicación que denuncia la forma de actuar de las mafias encargadas de facilitar esclavos con fines sexuales y laborales.

Sus víctimas son las personas más vulnerables. Por eso, el mejor caldo de cultivo es la pobreza, la desesperación, el paro y las guerras.

España es el segundo país de Europa, detrás de Italia, con mayor número de personas esclavizadas con fines sexuales.

En el ámbito mundial, esas cifras se podrían elevar hasta los 30 millones de seres humanos. En Europa, fundamentalmente con fines sexuales; en Asia la mayoría para ser explotados como mano de obra. Pero también hay víctimas que son secuestrados para poder traficar con sus órganos en el mercado negro.