AYUDAS ALQUILER

La Junta dice que las ayudas al alquiler son para personas en dificultades y no para colectivos en exclusión

Suponen el 30 por ciento del alquiler, cantidad que puede oscilar depende de cada solicitante entre los 100 y los 140 euros

Europa Press

El director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, Ángel Marinero, ha explicado que la ayuda al alquiler puesta en marcha por el Ejecutivo regional no está destinada "a personas en situación límite", sino a personas "que no están en situaciones de riesgo de exclusión social, pero sí en dificultades".

Marinero ha manifestado que para los colectivos en riesgo de exclusión existe un marco de ayudas, que ha funcionado durante la crisis económica y continúa en marcha, que es el programa de asistencia a familias con desahucios para "casos extremos" y que "facilita una vivienda como última solución mediante una actuación singular", pero que trata de "casos muy esporádicos".

En cuanto a las ayudas al alquiler, Marinero ha recordado que no son una "solución" para la problemática en el acceso a la vivienda de muchos ciudadanos, pero sí una "ayuda complementaria" porque suponen el 30 por ciento del alquiler, cantidad que puede oscilar depende de cada solicitante entre los 100 y los 140 euros.

Por el momento, no existen cifras del número de solicitudes, ha agregado, pero como el plazo continúa abierto hasta el 19 de diciembre se espera que la última semana sea en la que se produzcan la mayoría de peticiones.

El director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo ha intervenido este lunes en la jornada sobre la Ley de Regeneración Urbana de Castilla y León, celebrada en la Delegación Territorial de León, donde ha estado acompañado del delegado territorial, Guillermo García.

Durante este encuentro también se han analizado las novedades legislativas que introduce esta normativa en la Ley de Urbanismo, mediante la que se pretende fomentar la regeneración y rehabilitación de edificios.