BALONCESTO | ADECCO ORO

El Quesos Cerrato logra un valioso triunfo en la prórroga

  • El conjunto palentino se reencuentra con la victoria en Liga, tras superar con mucho sufrimiento al CB Prat (79-77)

rtvcyl.es - sábado, 7 de febrero de 2015

Sabía el Quesos Cerrato que su primer encuentro tras la Copa Príncipe no iba a ser precisamente un camino de rosas y así se demostró sobre la cancha de un Marta Domínguez en el que el CB Prat opositó durante 45 minutos a la gran sorpresa de la jornada. Los de Agustí Julbe protagonizaron un gran encuentro llevando la voz cantante prácticamente desde el salto inicial para sorprender a su rival a través de un inspirado Alberto Abalde capaz de llevar a su equipo a gozar de cómodas rentas al borde del descanso ante un Quesos Cerrato que perdió a Oliver Arteaga por lesión (35-42).

Según informa la FEB en su página web, los de Natxo Lezkazno fueron entrando en partido a través de una ligera mejoría defensiva. Esto permitió a los palentinos lanzar fructíferos contraataques bien apoyados en el acierto exterior de un Quinn McDowell capaz de anotar hasta tres triples consecutivos con los que Quesos Cerrato logró meterse nuevamente en partido. Pese a ver como su rival neutralizaba las diferencias, el CB Prat no se vino abajo manteniendo su acierto para combatir a un Xavi Forcada que trabajó duro para forzar la prórroga tras el rebote ofensivo de Roger Fornas (66-66).

Lejos de dejarse llevar por la oportunidad perdida, los catalanes se mantuvieron por delante con pequeñas ventajas durante algo más de 4 minutos. A falta de 46 segundos, dos tiros libres de Urko Otegui igualaron de nuevo el encuentro; Zoran Nikolic cometió falta tras el rebote ofensivo para su equipo lo que supuso dos nuevos tiros libres para un Roger Fornas que no desperdició la oportunidad desde el 4,60. Los visitantes tuvieron las dos últimas acciones del partido pero dos fallos consecutivos de cara al aro impidieron que los de Agustí Julbe pudieran disfrutar del que hubiera sido un más que merecido premio. El balón no quiso entrar y Quesos Cerrato celebró un triunfo de esos que resultan tan valiosos al final de las temporadas (79-77).

Consulta aquí las estadísticas del partido. 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol