TOROS

El novillero albaceteño Diego Carretero, invitado en 'Grana y Oro'

Ha impactado en el inicio de temporada en Valencia y Madrid y estará de nuevo en Las Ventas en San Isidro

Rtvcyl.es

"Grana y oro" tiene esta semana como invitado al novillero albaceteño, Diego Carretero, que impactó en el inicio de esta temporada en Valencia y Madrid y que repetirá en Las Ventas en la feria de San Isidro. El programa, dirigido y presentado por Carlos Martín Santoyo con la colaboración de Manolo Illana y Mario González, se emite en CyL 7 el viernes a las 16:20 horas y se redifunde en el mismo canal el sábado a las 10:00 horas y en La 8 el sábado a las 15:00 horas y el domingo a las 22:30 horas.

El espacio incluirá además los siguientes reportajes: México: primera parte de la feria de Aguascalientes con indulto y cogida de Diego Silveti y puertas grandes para Andrés Roca Rey y El Payo; en Texcoco, a hombros Roca Rey y Diego Silveti; en Puebla, a hombros Hermoso de Mendoza; Linares de Riofrío (Salamanca): clase práctica de la Escuela de Tauromaquia. Ganadería de Hermanos Sánchez Gil. Dos orejas para José Manuel Serrano, Manuel Martín, Pablo Santos y Valentín Hoyos, dos orejas; Valladolid: actividad en la Plaza de Toros de Valladolid; Pamplona: La Casa de Misericordia recoge el I Trofeo Nacional a las Tradiciones Taurinas Populares al encierro. Además, presentación del cartel anunciador de la feria del toro 2017.

Dentro del noticiario de actualidad el espacio se hará eco de lo sucedido en las siguientes plazas: Zaragoza: puerta grande y cogida de Curro Díaz; Madrid: oreja y cogida Mario Palacios. También cogida de Miguel Ángel Pacheco; Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real): a hombros Joaquín Galdós y Emilio Huertas; Palos de la Frontera (Cádiz): tres orejas Cayetano y tres David de Miranda; Sevilla: oreja El Cid y Joselito Adame; Talayuela: Rabo para El Cid. Con motivo de su fallecimiento el programa recordará a Palomo Linares, concretamente el rabo logrado en Las Ventas el 22 de mayo de 1972.

"Grana y Oro" está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión (sábado a las 17 h en su Canal 1 y a las 18 h en su Canal 2 y domingo a las 13 h y a las 19 h en su Canal 2). También puede en www.rtvcyl.es/granayoro y en www.facebook.com/granayoro.