SUCESOS | Ávila

Herido cuando colaboraba en la extinción de un incendio forestal en Navalosa

Un varón de 60 años cuya identidad responde a las iniciales V.P.G. tuvo que ser trasladado en ambulancia al Complejo Asistencial de Ávila.

Europa Press

Un varón de 60 años cuya identidad responde a las iniciales V.P.G. tuvo que ser trasladado en ambulancia al Complejo Asistencial de Ávila tras resultar herido cuando colaboraba en la extinción de un incendio forestal en el término abulense de Navalosa.

Según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León, los hechos se remontan a las 16.58 horas del miércoles, 6 de diciembre, cuando a través de una llamada la Guardia Civil de Ávila solicitó asistencia para un vecino de Navalosa que había resultado herido tras sufrir una caída y golpearse con unas rocas al ser alcanzado por la descarga de agua de un hidrovión mientras aquél colaboraba en las tareas de extinción de un incendio forestal del que previamente se había pasado ya aviso a los Bomberos de Ávila, a Medio Ambiente y a la propia Guardia Civil.

El 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Burgohondo.

El personal sanitario de Sacyl, ya en el lugar, atendió al herido, un varón de 60 años, a quien se trasladó más tarde en ambulancia al Complejo Asistencial de Ávila.