SUCESOS

Los bomberos frenan un incedio que amenazaba Siega Verde a las puertas del yacimiento arqueológico

El incendio fue declarado a las 15.26 horas y, a pesar de los problemas originados por el viento, pudo ser extinguido pasadas las 17.15 horas.

Ical

Los bomberos del Parque Comarcal de la Diputación de Salamanca en Ciudad Rodrigo frenaron a primera hora de esta tarde un incendio forestal que amenazaba el yacimiento arqueológico de Siega Verde, recientemente catalogado con el distintivo de 'Patrimonio Rupestre Europeo'.

Tal y como afirman desde el Parque Comarcal, tras recibir el aviso del fuego a las 15.26 horas, provocado según las primeras hipótesis, dos dotaciones con cinco bomberos se dirigieron al lugar para combatir el incendio, que lograron detener justo en el límite del yacimiento, en la parte vallada para evitar el paso.

A pesar de las complicaciones generadas por el fuerte viento que había en la zona, los bomberos finalmente consiguieron controlar y extinguir el fuego, que devoró en torno a cuatro hectáreas de bosque y matorral según las primeras estimaciones, pasadas las 17.15 horas.