POLÍTICA

Mañueco advierte de que 'aquí no hay nada hecho', con vistas a las elecciones municipales y autonómicas

El presidente del PPCyL participa en Fuentesaúco en la inauguración del curso político del PP de Zamora.

JL Leal
Ical

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, advirtió este domingo a los militantes y cargos públicos y orgánicos del Partido Popular que ''aquí no hay nada hecho'' con vistas a las Elecciones Municipales y Autonómicas y aseguró que hará ''todo lo posible'' para llegar gobernar la Junta de Castilla y León. ''Os pido vuestra ayuda y esfuerzo. El Partido Popular de Zamora es una organización fuerte, que sabe cómo hacer las cosas. Tenemos que presentar un proyecto ganador en cada ayuntamiento'', exhortó.

Fernández Mañueco hizo estas declaraciones en Fuentesaúco (Zamora), ante unas 250 personas vinculadas al Partido Popular, durante su intervención en el acto de inauguración del curso político del PP de Zamora. ''El PP de Zamora siempre ha salido a ganar, con toda la ambición posible. No vale relajarnos. Tenemos que hacer todos los esuerzos para que no haya pactos de perdedores que nos arrebaten las alcaldías, como en Zamora, Benavente o Morales del Vino'', sentenció. ''Podéis contar con mi energía y vitalidad para que todos los que estáis aquí ganéis en vuestros ayuntamientos y para que el Partido Popular gobierne en la Junta de Castilla y León'', añadió.

Antes de participar en el acto político, Fernández Mañueco reiteró que el calendario marcado por la Dirección Nacional para la designación de las personas que encabezarán las candidaturas para las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas establece que, durante el mes de octubre, se harán públicas las de las capitales de provincias;  diputaciones y ayuntamientos de más de 20.000 habitantes hacia febrero de 2019 y las listas autonómicas, para abril.

''Se están analizando las distintas posibilidades en las capitales de provincia, grandes ayuntamientos y pequeños municipios. Van a ser personas ganadoras y proyectos ganadores como lo fue la persona ganadora hace tres años en Zamora. Solo un pacto de perdedores nos privó de quien tenía que haber gobernado en Zamora, algo que ha ocurrido en el Gobierno de España'', señaló. ''Para que no haya un gobierno de socialistas con populistas y comunistas, solo el Partido Popular puede hacer frente en esta provincia y en Castilla y León para que eso no se produzca porque sería una desgracia para nuestra tierra'', agregó.

El número uno del PP de Castilla y León rechazó ''confirmar o desmentir'' la posibilidad de que la senadora Clara San Damián volviera a ser la candidata a la Alcaldía de Zamora. ''No hablo de nombres. Los medios de comunicación proponen, sugieren y animan el debate pero lo que está haciendo el Partido es trabajar con seriedad, valorar las posibilidades y tomará las decisiones en las próximas semanas'', indicó.

Fernández Mañueco hizo hincapié en que ya anunció que las fiestas patronales de Salamanca serán ''las últimas'' para él como alcalde, aunque no precisó la fecha exacta en la que dejará la Alcaldía para dedicarse de lleno a la campaña en pos de la Presidencia de la Junta de Castilla y León. ''Dejaré la Alcaldía cuando, pensando en el interés general de las personas de Salamanca, sea absolutamente incompatible llevar ambas responsabilidades'', aseguró.

Sanidad

Alfonso Fernández Mañueco puso también de manifiesto la ''valoración muy positiva'' de la sanidad hospitalaria y del mundo rural, en relación con las críticas recibidas por la falta de médicos en comarcas como Sanabria. ''La valoración por parte de los usuarios y profesionales, así como de analistas independientes es muy importante. Es cierto que ha habido problemas, sobre todo en agosto, en el que se han mezclado muchos intereses en juego y el PP considera que hay margen de mejora y que debemos hacer un esfuerzo importante para garantizar la consolidación del empleo en la sanidad rural y se mejore la atención a las personas que viven en el mundo rural en toda Castilla y León'', concluyó.