LAS CATAS DEL ARCÓN

El catador de vinos más rápido de Madrid se llevará un premio de 500 euros

'Las Catas del Arcón', que celebrarán su primera edición en Madrid el próximo 12 de diciembre, organizan una cata cronometrada de vinos de la DO Rueda, sólo para profesionales

Rtvcyl.es

Un cronómetro decidirá quién gana la prueba. El vencedor no solo tendrá que ser el más rápido, sino también quien responda, de forma correcta, a un breve cuestionario relacionado con vinos de calidad de la Denominación de Origen Rueda y realice un ejercicio de cata descubriendo tipologías y edades.

Esta cata cronometrada, amparada por el Consejo Regulador de la DO Rueda, se celebrará el 12 de diciembre de 2016, en el Hotel Meliá Castilla (Calle del Capitán Haya, 43) de Madrid, a las 19,50 horas, en el marco de la sexta edición de #LasCatasDelArcón, la primera que se celebra fuera de las fronteras regionales. El concurso está dirigido a sumilleres, barman y profesionales de sala de la Comunidad de Madrid, aunque podrán participar profesionales de otras provincias españolas. El ganador absoluto de la prueba recibirá un premio de 500 euros y el título que le coronará como el catador más veloz del año. La web de inscripción para la cata cronometrada es www.rtvcyl.es/lascatasdelarcon

Más de 2.500 invitados; miles de espectadores frente al televisor; primer trending topic nacional en una cata de alimentos tradiciones través de las redes sociales, con más de 6 millones de impactos del hashtag oficial en twitter en todas sus ediciones. Un espectáculo único que ha marcado estilo, donde los asistentes se divierten, participan y degustan productos. Una región, Castilla y León; y un veterano periodista que la conoce palmo a palmo y que convierte el espectáculo de la cata en una lección de pasión, genialidad y conocimiento de la cultura alimentaria.

Las Catas del Arcón están organizadas por Radio Televisión Castilla y León, quien demuestra, una vez más, su apuesta por la cultura agroalimentaria organizando una nueva edición de este exitoso formato de cata-espectáculo. Las catas serán conducidas por el periodista Javier Pérez Andrés, director de El Arcón, veterano programa de televisión que inspira este encuentro y que lleva casi dos décadas de emisión en la cadena regional. Sus contenidos semanales están relacionados con el vino, el turismo, la agroalimentación y el desarrollo rural de Castilla y León.

En esta edición, las empresas que participan son Orujos Panizo, empresa zamorana líder de las destilerías en España; Huercasa, referente nacional en productos hortícolas desde Segovia; la IGP Carne de Ávila, puntal de las carnes de calidad nacionales; y Bodega del Abad, referencia de los vinos de calidad de la DO Bierzo.