SUCESOS

La zona de muebles del CTR de Urraca Miguel sufre un aparatoso incendio sin consecuencias

Se calcula que las llamas han afectado a 15.000 metros cuadrados de las instalaciones

Ical

Una intensa columna de humo negro proveniente de la zona de Urraca Miguel puso en alerta este domingo a mediodía a los abulenses. Un incendio originado en la zona de muebles y enseres del Centro de Tratamiento de Residuos ubicado en el barrio anexionado estaba detrás de la aparatosa y negra humareda que a las 14.20 horas ya había provocado 48 llamadas de alerta por parte de los ciudadanos al Servicio de Emergencias.

"Ha sido más aparatoso que otra cosa", confirmó el gerente del CTR, Miguel Sanz, quien recalcó también que el fuego había tenido lugar en la zona a la que llegan los muebles y enseres ya triturados. "Y es el barniz de los mismos lo que ha causando el intenso humo negro", explicó Sanz, que tranquilizó también respecto al riesgo de propagación del fuego. "Los bomberos lo han perimetrado ya y está del todo controlado", confirmó minutos antes de las siete de la tarde.

El jefe de Intervención del Cuerpo de Bomberos de Ávila, Mariano Bernaldo de Quirós, explicó que habían desplazado hasta el lugar del suceso tres dotaciones de las que, a esas horas, permanecían trabajando dos. "Y vamos a dejar una toda la noche", adelantó, ya que dejarán quemar la zona perimetrada para "dejarla limpia" y "no provocar una contaminación por agua".

A falta de la perimetración exacta, Bernaldo de Quirós calculó que el fuego, del que no se conoce aún la causa, habría arrasado unos 15.000 metros cuadrados. En la medición colabora un voluntario del cuerpo con un dron.

"Hay que aclarar que el fuego ha sido en la zona de muebles y enseres", insistió por su parte el gerente del CTR, quien recordó las otras dos zonas en las que se dividen las instalaciones: el propio Centro de Tratamiento de los Residuos, donde se encuentra toda la maquinaria, y el vertedero de orgánicos.