JUGAR DÉCIMOS A MEDIAS

Compartes un décimo de Lotería de Navidad y toca, ¿Y ahora qué?

  • Para evitar problemas legales, los abogados recomiendan dejar constancia siempre por escrito

  • Si lo hacemos por Whatsapp será más costoso demostrar que se compartía décimo

Rtvcyl

Castilla y León es la comunidad que más gasta en lotería por habitante: unos 97 euros. Esta Navidad, consumimos más que el año pasado y, en muchos casos, jugamos a medias. Para evitar problemas legales, los abogados recomiendan dejar constancia siempre por escrito. Si lo hacemos con el móvil y el boleto resulta premiado, será más costoso demostrar que se compartía décimo.

Compramos décimos de Lotería de Navidad y los compartimos con amigos y familiares.

"Lo mejor es hacerlo como se ha hecho toda la vida, tomarse dos minutos para redactar en un papel qué décimo se juega, cuántas personas, que lo firmen, y cuánto dinero", aconseja el abogado, Juan José Alonso Bezos.

En esto del juego a medias utilizamos también los servicios de mensajería. Pero, ojo, porque si toca, ese mensaje será la prueba que acredite el reparto del premio.

"El Whatsapp es un medio de prueba, válido. Pero hay que tomar precauciones para hacerlo valer en un juicio. Es una herramienta fácil de manipular", afirma el abogado.

Los abogados aconsejan pasar previamente por el Notario para que este indique que el teléfono no ha sido manipulado.

Aunque ya se sabe: con dinero de por medio llegan los malentendidos. Si ustedes han compartido un décimo de palabra, ese acuerdo verbal tendrán que demostrarlo ante un juez con testigos.