SUCESOS

Fallece una joven vallisoletana tras caerle una piedra en la cabeza en la playa de Las Catedrales, Lugo

La joven de 24 años estaba acompañada en el momento del suceso por su pareja que recibió atención psicológica.

Ical

La joven de 24 años, con iniciales I.B.Z., que falleció este sábado al golpearle en la cabeza una piedra en la plaza de Las Catedrales de Ribadeo (Lugo), residía en la localidad de Laguna de Duero (Valladolid). La chica se encontraba acompañada en el momento del suceso por su pareja, según informaron fuentes del caso.

Los hechos ocurrieron sobre las 13 horas de este sábado, según fuentes del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia (CIAE) 112 de Galicia, cuando la chica contemplaba una de las cuevas que componen el monumento natural. De inmediato, un particular llamó al 112 para pedir asistencia sanitaria urgente, ya que la joven no respondía a los estímulos.

De este modo, Urgencias Sanitarias envió al lugar un equipo médico que ya solo pudo confirmar la muerte de la mujer. También acudieron voluntarios de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil y se avisó a los profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias de Catástrofes (GIPCE) para prestar apoyo a la pareja de la víctima.

Por lo ocurrido, la playa de Las Catedrales, que recibe miles de visitas cada año, permanece cerrada desde última hora de la mañana y el acceso de visitantes seguirá prohibido hasta el lunes. Los técnicos de la Xunta de Galicia y la Guardia Civil se encargarán de la investigaciíon y de revisar la zona para determinar lo