HOCKEY HIELO | COPA DE ESPAÑA

El UEMC Dismeva se queda con la miel en los labios

  • El mal inicio y las expulsiones lastraron a las vallisoletanas

Las vallisoletanas se tuvieron que conformar con ser subcampeonas - cplv.es
rtvcyl.es

 

Finalmente, no pudo ser. El UEMC Dismeva no fue capaz de lograr su segundo ‘doblete’ consecutivo sobre el hielo de Madrid. El equipo local, el SAD Majadahonda, se impuso a Las Panteras por un ajustado 2-1 que hace que las vallisoletanas se queden con la miel en los labios.

Las chicas de Ángel Ruiz saltaron a la pista sabiendo con lo que se iban a encontrar, es decir, un rival, que jugando en casa, iban a salir ‘a morder’. Sin embargo, las instrucciones del técnico no surtieron el efecto deseado, ya que parecía que en los primeros minutos al UEMC Dismeva le costaba entrar en el partido. Fruto de esta pequeña falta de intensidad llegó el primer tanto de las madrileñas. En un error defensivo de las visitantes, Ainoa hacía el 1-0.

Un gol que, al contrario que en otras ocasiones, no sirvió para que el Majadahonda ‘jugase’ con el resultado a favor, sino que a partir de ese momento, las madrileñas se volcaron sobre la portería vallisoletana defendida por Carlota. La presión era constante, y las ocasiones también. Por eso, antes del final del primer periodo, Claudia con un disparo inverosímil conseguía el segundo.

Con el 2-0 se llegaba al segundo parcial, momento en el que Ángel Ruiz hizo un cambio bajo palos. Carmen, que acabó firmando un gran partido, sustituía a Carlota Alvarado, y el equipo comenzó a mostrarse más cómodo sobre el hielo. El UEMC Dismeva dominaba la pastilla, creaba buenas ocasiones y avisaba una y otra vez de sus intenciones. Por eso, en uno de los múltiples acercamientos, las vallisoletanas anotaban su único tanto del choque. Vero culminaba la excelente asistencia de Clara para establecer el 2-1, un marcador, que a la postre resultaría definitivo. El Dismeva seguía dominando, pero la portera madrileña demostraba toda su calidad desbaratando las oportunidades que creaban Alba Calero, la capitana Alejandra o Marlen. Un autentico seguro de vida bajo palos que, finalmente, resultaría determinante para lograr la Copa.

El tercer periodo comenzaba para las vallisoletanas con las ideas muy claras. Volcarse ante la portería local para remontar el choque. Sin embargo, la suerte no estuvo con Las Panteras. Y es que pese a un buen arranque en este último parcial, las expulsiones de las jugadoras visitantes comenzaron a ser las tristes protagonistas de la contienda. Desde el minuto 8 de este último periodo, el UEMC Dismeva jugó en inferioridad, debido a las múltiples expulsiones, algunas de ellas de carácter muy riguroso. Una circunstancia que lastró notablemente las opciones de triunfo de las vallisoletanas, que pese a todo, lo intentaron hasta el último suspiro. De hecho, los últimos sesenta segundos fueron de verdadero infarto. En igualdad numérica con las madrileñas, el mister pucelano, y a la desesperada, decidió sustituir a la guardameta Carmen, por una jugadora de campo para intentar lograr el empate a dos. Al final, y pese a la presión, no hubo recompensa, y la victoria se quedó en casa del Majadahonda, que con ésta, ya suma tres Copas de España en esta especialidad

Gran trabajo de Las Panteras que rompían su inmaculada racha. Éste es el primer título que el conjunto vallisoletano pierde en los dos últimos años, ya que la pasada temporada se consiguió el ‘doblete’ de Liga y Copa tanto en hockey línea como en hielo, y esta temporada, el Dismeva ya ha logrado ganar la Liga en las dos modalidades.

Ahora, hay que pasar página ya que toca pensar en el mundial femenino de Hockey Hielo que se celebrará en Corea del sur del 10 al 16 de marzo, y en donde hasta 10 jugadoras del UEMC Dismeva representarán a la selección española en este torneo. Las dos porteras, Carlota Alvarado y Virginia Martínez, más Alba Calero, Alicia González, Laura Alvarado, Alejandra Rodríguez, Lucia Ruiz, Julia Fouz, Clara Hernández y Andrea Peralta ya se han quedado en la capital de España para viajar a Seúl el próximo miércoles.