SUCESOS

Fallece Ángel Sancho, fundador del Museo Diocesano de Palencia

El sacerdote recibió el Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio en 2013

Ical

El sacerdote palentino Ángel Sancho falleció este viernes a los 86 años de edad en el Hospital Río Carrión de Palencia. Sancho cursó estudios de Humanidades, Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de San José de Palencia. Ordenado como sacerdote en 1953, hizo los estudios de licenciatura, cursos del doctorado y especialización en la Universidad Laterana de Roma, como alumno del Colegio Español.

Asimismo, desempeñó puestos de responsabilidad en relación con el Patrimonio Cultural de la Iglesia en Palencia, en Castilla y León y en el ámbito nacional. Director y fundador del Museo Diocesano de Palencia. Perteneció a distintas academias y fue miembro de la Comisión Mixta Iglesia-Estado para Asuntos Culturales.

El sacerdote palentino fue colaborador asiduo en revistas especializadas y en cursos universitarios de doctorado; director de las revistas Patrimonio Cultural y Ars Sacra. Consultor de la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia, con sede en Roma. Su labor le valió el Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio en 2013.

El funeral se celebrará mañana a las 11:00 horas en la Catedral de Palencia, donde ostentaba el cargo de cnónigo emérito del templo.