TEATRO

El segoviano Luis Callejo protagoniza en el teatro la segunda parte de 'Trainspotting'

Este sábado se levanta el telón en Madrid de un relato sórdido lleno de alcohol y drogas

Rtvcyl.es

Fue una aclamada novela en los 90, y ya entonces se convirtió en obra de teatro y película. Ahora que se estrena la segunda parte en los cines, la compañía La Competencia lleva a las tablas una adaptación de Trainspotting. uno de sus protagonistas es el actor segoviano Luis Callejo.

Trainspotting fue uno de los bombazos literarios de los 90. Ofrecía un relato estremecedor de un grupo de jóvenes, lo peor de una sociedad que les ha dejado de lado, representantes de toda una generación de finales del siglo XX. Uno de ellos es Begbie, al que da vida Luis Callejo. Acostumbrado a personajes complicados, éste, dice, se lleva la palma. Es un descerebrado, un tipo mezquino.

Un relato sórdido, crudo, al que no le falta humor, un lenguaje osado para contar la vida de las calles, historias de alcohol, sexo y droga…

Una reflexión sobre la sociedad, sobre lo que se espera de nosotros, lo que queremos hacer y lo que finalmente hacemos. Callejo comparte cartel con Críspulo Cabezas, Víctor Clavijo, Mabel de Pozo y Sandra Cervera, bajo la dirección de Fernando Soto. El actor segoviano asegura que el montaje de la obra ha sido duro y divertido a la vez:

El telón se levanta este sábado, en el Pavón Teatro Kamikaza de Madrid.