SUCESOS

Investigan en Burgos a un camionero por sextuplicar la tasa de alcoholemia tras sufrir un accidente

Ical

Agentes de la Guardia Civil de Burgos abrieron diligencias e investigan a un camionero de 36 años, cuyas iniciales son L.D.I., como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor y sextuplicar la tasa de alcoholemia, con una tasa de alcohol de 1,03 miligramos por litro (mg/l), mientras que la máxima establecida es de 0,15, según informaron hoy fuentes del instituto armado.

Los hechos ocurrieron este lunes 9 abril, cuando un camión caja sufrió un accidente de circulación en la carretera BU-820, en el término municipal de Villasur de Herreros, consistente en salida parcial de vía por su margen derecho, con retorno a calzada y posterior vuelco. El accidente se saldó con una persona herida de carácter leve, el conductor y único ocupante, y daños materiales en el vehículo.

Mientras que en el test de drogas realizado al conductor arrojó resultado negativo, la reglamentaria prueba de alcoholemia facilitó sendos resultados positivos de 1,03 miligramos por litro, cuando la tasa máxima autorizada es de 0,15 para "conductores profesionales", por lo que L.D.I. ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos.