EL TIEMPO

Aguilar del Campoo (Palencia) acumula en lo que va de día casi 29 litros y en Medina de Pomar (Burgos) se alcanzan los 27

Ical

Las fuertes tormentas registradas en las últimas horas en toda la Comunidad están dejando importantes precipitaciones, especialmente en la zona norte. Hasta las seis de la mañana, según datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la localidad palentina de Aguilar de Campoo se han recogido 28,6 litros por metro cuadrado, el tercer registro más alto de todo el país, sólo por detrás de Ciudad Real (34,6 litros) y del municipio cántabro de Soba (31,6 litros).

Además, en la localidad burgalesa de Medina de Pomar se acumulaban 27 litros y en Sargentes de Lora, también en Burgos, 24,2 litros.

Las precipitaciones continuarán en las próximas horas, dado que la alerta por tormentas está activada para todo el día de hoy en las nueve provincias de la Comunidad. La situación mejorará mañana y el domingo, jornadas para las que la Aemet no tiene anunciado ningún tipo de aviso en la Comunidad.