AUTOMOCIÓN

Valladolid acoge la presentación del programa 'Renault movilidad para todos'

El acto fue apadrinado por Teresa Perales, nadadora paralímpica y embajadora de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible

rtvcyl.es

El concesionario Renault Arroyo S.A. de Valladolid acogió hoy la presentación de un programa 'Renault movilidad para todos', una iniciativa con la cual la firma del rombo renueva su compromiso con la movilidad sostenible al alcance de todos.

El acto fue apadrinado por Teresa Perales, nadadora paralímpica y embajadora de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, y en su transcurso se presentó también la amplia gama de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida (TPMR), así como las diferentes adaptaciones existentes. El acto fue clausurado por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

El gerente de los concesionarios Vasa y Arroyo en Valladolid, José Luis López Valdivielso, dio la bienvenida a los asistentes resaltando la importancia de presentar esta iniciativa en Valladolid donde el Grupo Renault alcanza una cuota de mercado de cerca del 35 por ciento. Además, agradeció la presencia de Teresa Perales en sus instalaciones de Arroyo “como la mejor comercial que Renault puede tener”.

Por su parte, el director de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS), Ernesto Salas, presentó una muestra de las diferentes acciones realizadas por la FRMS, alrededor de los cuatro ejes sobre los que se asienta la política de Responsabilidad Social Corporativa de Renault, concretamente, en educación, seguridad vial, promoción de la diversidad social, igualdad de oportunidades y movilidad sostenible.

A continuación, el responsable de vehículos adaptados de Renault, Julio de la Llana, presentó el programa 'Renault movilidad para todos' en sus dos vertientes. En primer lugar, este programa ofrece una gama de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida (TPMR) destacando los modelos Kangoo TPMR, Grand Kangoo TPMR, Trafic TPMR, Master TPMR y Master Combi TPMR. Estos vehículos disponen de todas las tecnologías que facilitan la movilidad a las personas de este colectivo. Por otro lado, ofrece también una amplia gama de adaptaciones de vehículos convencionales de la gama Renault, que ayudan en la conducción y transporte a la persona con movilidad reducida. Estos vehículos pueden incorporar en el volante: control remoto de luces e intermitentes, acelerador circular, palanca aceleradora o freno a la derecha, entre otros.

Con estas iniciativas, Renault se posiciona como referencia en la concepción, fabricación y comercialización de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida, con un alto nivel de calidad y con una red comercial profesional y orientada a ofrecer el mejor servicio.

Para finalizar, Teresa Perales, embajadora de la movilidad sostenible de Renault en España, agradeció este tipo de iniciativas, que permiten que los cuatro millones de personas con algún tipo de discapacidad existentes en España, puedan encontrar un vehículo adaptado, que a la vez sea cómodo y atractivo, con la posibilidad de probarlo para encontrar el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades. Para Perales, “Renault se ha atrevido a lanzarse a la piscina con un amplio abanico de vehículos adaptados que son cómodos para todos por su gran accesibilidad”.