VALLADOLID

Un sábado 'a lo vacceo' en Padilla de Duero

  • El yacimiento de Pintia acogerá talleres de globoflexia, manualidades y cerámica
  • También se podrá montar en globo cautivo por el precio de un euro

ICAL / Valladolid

Un año más, el yacimiento arqueológico de Pintia, ubicado en la localidad vallisoletana de Padilla de Duero, propone un sábado de actividades lúdicas que permitirán al público acercarse a la cultura vaccea, que habitó esta zona hace 2.500 años. Las actividades, que se celebrarán en la necrópolis de Las Ruedas, consisten en dos talleres, uno de globoflexia y manualidades y otro artesanal de cerámica, así como un paseo en globo cautivo.

Paralelamente, se organizarán visitas guiadas al yacimiento, que coordina el profesor de la UVa Carlos Sanz Mínguez. Los talleres de globoflexia y manualidades se desarrollarán de 18 a 21 horas, al igual que el de cerámica. Este último será llevado por Carlos Jimeno Velasco, que enseñará a los más pequeños y los adultos cómo modelaban, decoraban y cocían los vacceos hace 2.500 años.

Finalmente, quien lo desee y al precio de un euro podrá montar en globo cautivo, a las 21 horas. La venta de tickets se iniciará a las 17.30 horas, también en la necrópolis de Las Ruedas.