SUCESOS

Un atentado en un hotel turístico en Susa deja 37 muertos

Hay británicos, alemanes y belgas.

Europa Press

Al menos 37 personas han muerto y otras 36 han resultado heridas de diversa consideración en el atentado perpetrado este viernes contra un hotel español en Port Al Kantaui, cerca de la localidad tunecina de Susa, según el último balance proporcionado por el ministro de Sanidad tunecina, Saïd Aïdi.

Del total de heridos, al menos dos turistas están en estado crítico y otros ocho necesitan atención médica, según informa la radio local Mosaique. Aïdi ha reconocido que hay carencias a la hora de dar apoyo psicológico a las víctimas del ataque contra el hotel.

El ministro de Sanidad ha dicho que todavía no tiene constancia de la nacionalidad de las víctimas. Minutos antes, el Ministerio de Sanidad ha señalado en un comunicado que entre los fallecidos figuran alemanes, belgas y británicos. Asimismo, un diario irlandés ha informado de una víctima de esta nacionalidad.

El terrorista ha muerto abatido a tiros por las fuerzas de seguridad tunecina

Túnez está en alerta desde marzo cuando milicianos islamistas atacaron el Museo del Bardo, en la capital, matando a más de 20 turistas extranjeros.