POLÍTICA

Herrera pide a los jóvenes del PP que 'tengan casta' y que no teman a 'populismos y eslóganes'

Aboga por la 'defensa generacional' del pacto del 78 que ha garantizado 'la etapa más sólida y fuerte' de libertad y desarrollo en España.

Europa Press

El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido este domingo a los jóvenes de Nuevas Generaciones que "nunca" caigan en el defecto de ser "casta", pero "tengan casta" y "no tengan miedo a populismos y eslóganes".

Así se ha pronunciado este domingo en León el presidente regional del PP Junta, que ha sido el encargado de clausurar el I Torneo Nacional de Debate de NNGG en el que han participado más de 140 jóvenes procedentes de todas las comunidades autónomas.

Herrera ha asegurado que el PP no es casta, en referencia a las palabras de los miembros de Podemos, y ha criticado que quien esta demostrando incipientemente que son casta son "algunos que serán capaces de extender el beneficio de becas para todos los universitarios sin necesitar de trabajar", en referencia a la polémica surgida en torno a Iñigo Errejón, uno de los fundadores de Podemos.

"No somos un gueto, ni una casta, que es una expresión tremebunda, tenemos 8.000 concejales en el medio rural sin ninguna compensación económica y están ahí para dar para dar solución al problema del vecino", ha defendido Herrera.

Durante su intervención, el presidente regional del PP también ha abogado por la necesidad de la transparencia en el ejercicio de la política y por la regeneración democrática y se ha mostrado tajante en el "rechazo a todo tipo de corrupción política, económica y moral".

En este sentido, ha manifestado que es la responsabilidad de los jóvenes del partido "exigir" a los gobernantes "mayor transparencia, mayor cercanía y mayor exigencia" porque tienen que ser "punta de lanza en el PP" para "exigir a las estructuras orgánicas del partido la mejora de la democracia, mejora en las conductas y buenos ejemplos".

Contra un 'dislate histórico'

  Herrera ha explicado durante el acto de clausura de este primer torneo dialéctico que una de las prioridades del PP es "la defensa generacional del pacto del 78" desde el convencimiento de que España no se puede permitir el "dislate histórico" de renunciar a algo que le ha garantizado "la etapa más sólida y fuerte de libertad y desarrollo".

Por esta razón, ha asegurado que el partido que representa "va a seguir abanderando el modelo autonómico definido en la Constitución" que ha servido para "dar respuestas a algunas de las situaciones más complejas y ha dado autonomía y acercado la política a todos los ciudadanos".

El presidente Herrera también ha tenido en su intervención unas palabras para el PP leonés, al que ha calificado de "organización ejemplar", y ha reconocido que "ha sufrido mucho" en 2014, en referencia a la muerte violenta de la presidenta de la Diputación Isabel Carrasco y al encarcelamiento de su sucesor en el cargo, Marcos Martínez, por su imputación en la trama corrupta 'Púnica'.

Acontecimientos que, a su juicio, "no entran en razón" y que son "muy difíciles de superar", pero que según ha reconocido también el PP leonés ha afrontado con "coraje, fuerza, disciplina y capacidad de reacción".

Por su parte, la presidenta de NNGG, Beatriz Jurado, ha reivindicado el papel de los jóvenes dentro del partido y ha dicho que con este torneo quieren decir a la sociedad "alto y claro" que "hay jóvenes muy preparados para afrontar el futuro y presente francamente difícil en estos momentos".

Además, ha aseverado que para la organización juvenil es "imprescindible el compromiso con la formación de los mejores" para "saber defender" las ideas del partido "frente a la adversidad".