SUCESOS | Regentados por dos paquistaníes

Registran en Burgos dos locutorios por movimientos sospechosos de dinero a países de Europa

 - rtvcyl.es
  • La operación continua abierta, por el momento no hay ningún detenido pero la Guardia Civil interviene documentación y material informático pendiente de analizar

Ical - miércoles, 13 de septiembre de 2017

Efectivos de la Guardia Civil de Burgos registraron a lo largo de este miércoles por la mañana dos locutorios ubicados en la calle Madrid y en la avenida del Cid de la capital burgalesa, pertenecientes al mismo grupo y regentados por ciudadanos paquistaníes, por movimientos sospechosos de dinero a países de Europa, según confirmaron a la agencia Ical fuentes del instituto armado.

Se trata de una operación dirigida por la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, dentro de la investigación llevada a cabo por el Servicio de Información, que se ha apoyado en la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) de la Guardia Civil en los registros realizados desde las 10 hasta alrededor de las 11.30 horas.

La operación continua abierta, por el momento no hay ningún detenido pero los agentes de la Guardia Civil intervinieron de los dos locutorios diferente documentación, material informático y alguna terminal de teléfonos móviles, pendientes ahora de analizar. En estos dos locales se realizaban operaciones de envío y recpeción de dinero a otros países.

El gerente del negocio anexo al locutorio de la calle Madrid registrado, Antonio, relató que sobre las diez de la mañana "tres todoterrenos de la Guardia Civil han bajado tapados con pasamontañas y han entrado con cajas al interior". "Yo sé que ha habido denuncias de gente que les había estafado este hombre y han venido a registrar el local, han cogido cajas y se las han llevado", dijo. "Se hablaba que había estafado 200.000 euros", señaló.

Este testigo del desarrollo de uno de los registros indicó que "el despliegue policial ha sido importante" y recordó que el local permanece cerrado desde hace días. "El tío se dio a la fuga hace ya casi un mes, era un ciudadano paquistaní que llevaba unos seis años aquí, con el que no tenía mucha relación", manifestó.

"Algún día hemos coincidido en el bar de al lado tomando un café y nunca ha habido problemas ni altercados", expuso. Sin embargo, reconoció que "se de gente que ha venido quejándose de que llevaba ya un mes que había mandado dinero y que no había llegado y venían a reclamarle él, que siempre decía que no lo recibió en su país, que había habido un error", argumentó.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol