LA UE INTENSIFICA LOS CONTROLES

La Guardia Civil advierte de que las armas de simulación sólo pueden usarse en recintos específicos

El mes pasado, en la localidad abulense de Piedrahita, la Benemérita requisó varias piezas durante un juego de rol

rtvcyl.es

La Guardia Civil de Ávila requisaba el pasado 29 de abril varias armas de simulación de guerra en un evento de Piedrahita en el que se representaba un juego de rol. Por este motivo desde la Comandancia de Ávila quieren recordar a la ciudadanía la reglamentación vigente, teniendo en cuenta que la Unión Europea ha intensificado el control de todo tipo de armas

5 armas de air-soft y otra detonadora. Estas fueron las piezas intervenidas en Piedrahita durante la celebración de un juego de rol. El motivo, carecer de la documentación y los permisos para utilizar armas de esta categoría.

Por esta razón, desde la comandancia de Ávila  quieren informar a los ayuntamientos sobre la normativa que regula la celebración de este tipo de espectáculos

'Este tipo de armas que requieren su tarjeta específica solo pueden usarse en terrenos habilitados para ello. Son los ayuntamientos los tienen que determinar un terreno fijo que puede ser habilitado solo para su uso', asegura Carlos Herrero, responsable de armamento de la Guardia Civil.

Desde carabinas de aire comprimido, pasando por pistolas de paint ball o revólveres destinados a la percusión de cartuchos sin proyectil. Este trámite es el que tiene que realizar cualquier ciudadano para poseer de forma legal un arma de este tipo o renovar su licencia.

'Las armas conllevan un riesgo que, no sabemos, incluso pueden llevar a la muerte. Tienen que tener un control de su licencia, sus guías y su documentación', afirma Herrero.

Y más en un momento en el que la Unión Europea ha intensificado el control de todo tipo de armas, del que se encarga la Guardia Civil.