POLÍTICA

Óscar López, con Rubalcaba

  • El secretario general del PSOE en Castilla y León ha mostrado su respaldo como militante socialista a la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la Secretaría General del partido.

Europa Press

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, ha mostrado su respaldo como militante socialista a la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la Secretaría General del partido, si bien ha matizado que mantiene la neutralidad de la Ejecutiva autonómica.

López ha participado este sábado en Segovia en la asamblea municipal del PSOE organizada de cara al 38 Congreso Federal de Sevilla, un marco que ha considerado idóneo para hacer pública su opinión, como militante del partido en Segovia, sobre los aspirantes a suceder a José Luis Rodríguez Zapatero.

El secretario regional ha incidido en que el modelo de partido y de país que propone Rubalcaba sintoniza "mucho más" con el modelo que tiene el PSOE de Castilla y León que el de la exministra Carmen Chacón.

"Sus ideas representan mucho mejor lo que pensamos los socialistas de la Comunidad. Lo digo desde el respeto, el cariño y el afecto", ha reiterado López, quien ha subrayado que el proceso debe estar reglado por el respeto y las ideas.

El líder autonómico ha asegurado asimismo, y "sin ánimo de arrogarse la representación del resto", que su intuición es que la mayoría de la militancia socialista de la Región también comulga con esta opinión. "Intuyo, adivino, percibo que mayoritariamente la militancia sintoniza más con ese modelo que con otro", ha expresado.

López ha manifestado también la necesidad de que el PSOE haga autocrítica y, en este sentido, ha aportado como reflexión la equivocación que supuso que el partido incrementara demasiado el discurso territorial frente a un discurso socialdemócrata tradicional que, según ha dicho, "es lo que la gente espera".

"No esperan que nos peleemos por que un tribunal de una comunidad autónoma diga si tiene unas competencia u otras, sino que defendamos la sanidad y la educación pública y las pensiones, que es lo que representa el PSOE", ha agregado, al tiempo que ha recalcado que pese a ese "error" la gestión socialista "tiene más luces que sombras".