RESCATE

Localizan junto a un puente del Bernesga en León el cadáver del joven desaparecido el pasado domingo

Es el tercer fallecido recuperado de las aguas de ese río en menos de dos semanas

Rescate en el Bernesga - Ical
Ical

El dispositivo de búsqueda iniciado el pasado domingo para localizar el cadáver del joven de 19 años, cuya desaparición fue denunciada por su madre poco después de que un pescador viese un cuerpo flotando en el río Bernesga en Carbajal de la Legua (León), concluyó este mediodía con el hallazgo del mismo junto al puente de los leones de la capital.

Efectivos policiales, de Protección Civil y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas) participaron en esas labores que hoy dieron como fruto la recuperación del cadáver, al que se le practicará la autopsia en el Instituto Anatómico Forense. Hasta el lugar donde fue localizado el cuerpo se desplazó este mediodía la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, en medio de una gran expectación de los viandantes que transitaban por la zona.

El domingo fue localizada documentación del joven desaparecido y el transportín en el que llevaba su gata junto al río, en un lugar próximo al que se encontraba el pescador que dio la voz de alerta. La mascota fue rescatada de un árbol dos días después.

El hallazgo del joven supone el tercer cadáver que se ha recuperado de las aguas del río Bernesga en menos de dos semanas, después de localizarse también en la capital el de un septuagenario que había desaparecido de su domicilio a finales de febrero y en Santa Lucía de Gordón el de un vecino del pueblo que se cree que pudo resbalar y caer al agua entre esa localidad y Ciñera de Gordón.