POLÍTICA

Teresa López gana las primarias a Vadillo y ocupará la Secretaría Provincial del PSOE de Valladolid

Afronta el reto de llevar el partido al mundo rural y reforzarlo en la capital con 'emoción, alegría y muchísima ilusión'

La alcaldesa de Medina del Campo, Tersa López, ocupará la Secretaría Provincial del PSOE de Valladolid, tras imponerse hoy a Cecilio Vadillo en el proceso de primarias de la formación. López obtuvo el respaldo de 648 afiliados frente a los 401 de su oponente, de los 1.706 llamados a votar. En porcentajes, la regidora logró el 60 por ciento de los votos, frene al 37 por ciento de Cecilio Vadillo y un tres por ciento en blanco.

Teresa López destacó que afronta el reto con "emoción, alegría y muchísima ilusión" y expresó su agradecimiento a sus compañeros y a "tanta gente que ha trabajado y se ha dejado la piel en esto". "Mis sentimientos son de emoción porque la gente ha creído mayoritariamente en mi proyecto". Agradeció también a Cecilio Vadillo el haber protagonizado una "campaña limpia y transparente". "Estoy completamente ilusionada", resumió.

En cuanto a su proyecto de futuro, expuso que le preocupa mucho el medio rural, aunque reconoció la importancia de mantener la capital. En este sentido, apeló a estar con las personas enraizadas en sus barrios, para "poder llevar al partido donde estuvimos en un momento y ahora no podemos".

López también resaltó que conformará una ejecutiva con "los mejores para las funciones que quiero que se hagan" y solo desveló el nombre de Raquel Alonso, que es "la persona que siempre ha estado conmigo y es mi alter ego".

Teresa López incidió en que los cargos institucionales del partido deberán sentirse cómodos trabajando con la nueva ejecutiva, una directiva comprometida con el partido para implantarse en los municipios y, sobre todo, en la capital, ejerciendo de correa de transmisión "muy importante con el alcalde".

Por su parte, el secretario provincial que abandonará el cargo durante el congreso, Javier Izquierdo, reconoció la "victoria clara y nítida" de Teresa López y remarcó que el partido tiene hoy "mucha más participación y democracia interna". "Debemos sentirnos orgullosos todos", concluyó.