CABECERAS DE PERIÓDICOS

Titulares de prensa de Castilla y León

Las portadas de las ediciones de los periódicos tienen los siguientes titulares

Ical

Diario de Ávila: Rajoy defiende la urgencia de formar Gobierno y se abre a fórmulas sin el PSOE. La Diputación pide a Nissan que cumpla sus compromisos.

Diario de Burgos: El PP gana y se refuerza en todos los barrios aunque el PSOE sube en Gamonal. Caen un 40% los asuntos penales por las reformas y la baja criminalidad.

El Correo de Burgos: Los ‘populares’ ganan en todos los distritos de la capital y en casi toda la provincia. Lacalle obtendría dos concejales más con los votos del 26J.

Diario de León: El tsunami del ‘brexit’ afecta a 3.000 millones del ahorro leonés. El sector lácteo exige ahora que la CE regule la producción con fondos de la PAC.

La Nueva Crónica: Las rebajas generan casi medio millar de empleos temporales. Dos familias con nueve refugiados sirios llegan hoy a las viviendas de Accem en León.

Diario Palentino: Rajoy se abre a fórmulas sin el PSOe para formar Gobierno. Pasan a Cantabria las diligencias del chófer grabado con el móvil.

La Gaceta de Salamanca: Rajoy tiende su mano a PSOE y C’s para formar Gobierno. El comercio confía en que la estabilidad política favorezca a las rebajas.

El Adelantado de Segovia: Segovia fue la provincia con menos superficie quemada el año pasado. Otero de Herreros homenajeó al arqueólogo Claude Domerque.

Heraldo de Soria: Rajoy ofrece una coalición a PSOE y Ciudadanos para formar un Gobierno estable. El comercio confía en consolidar las ventas durante el verano.

Diario de Soria: El comercio confía en el turismo para salvar el sector. El pirómano elude la vigilancia y eleva a once los fuegos causados.

El Día de Valladolid: La última reforma legal fulmina el atasco de los juzgados de instrucción. Rajoy apremia a PSOE y C’s para poder formar Gobierno en un mes.

El Mundo-Diario de Valladolid: El fiscal pide cadena perpetua para el asesino de ana en el Bronx. El PP se recupera en la capital.

El Norte de Castilla: La abstención de votantes de IU acentuó la caída de Unidos Podemos en Valladolid. Las ciudades de Castilla y León dieron la espalda a los nuevos partidos.

La Opinión de Zamora: Rajoy llama a la «responsabilidad» del PSOE y C ?s, que rechazan ayudarle a formar Gobierno. Los ataques a las colmenas de San Vitero causan la muerte de 25 millones de abejas.

ABC: El PP afianza su hegemonía y vuelve a superar en votos a toda la izquierda. Unidos Podemos se deja una cuarta parte de sus apoyos en la región.

La Razón: El Gobierno Herrera anima a intensificar la internacionalización para ganar mercados. Premian a doce colegios por el aprendizaje de la salud en las aulas.