POLÍTICA | Congreso Provincial del PSOE de Segovia

Aceves fija como reto para el PSOE de Segovia recuperar el gobierno de la Diputación

La nueva Comisión Ejecutiva Provincial logra el 76% de los apoyos

Ical

El procurador socialista por Segovia, José Luis Aceves, fue proclamado este domingo nuevo secretario general del PSOE en esta provincia dentro del 13º cónclave del partido. Una nueva etapa en la que Aceves fija como objetivo principal llevar al partido al gobierno de la Diputación. "Llevamos mucho tiempo sin un presidente socialistas y los segovianos necesitan tener oportunidades", dijo.

Explicó al respecto que dentro de este nuevo proyecto, el PSOE trabajará para frenar la despoblación y lograr que los habitantes de la provincia permanezcan en el territorio, impulsando los servicios públicos básico y de calidad. Un trabajo que, recordó, ya ejecuta el PSOE por medio de sus alcaldes y concejales en la provincia a los que también agradeció su esfuerzo para "construir una nueva Segovia".

En declaraciones a los medios, Aceves reiteró que este congreso marca "un punto de inflexión" en el PSOE de la provincia para asentar los gobierno que ya tiene el partido y para que Luis Tudanca sea el nuevo presidente de la Junta. "Castilla y León necesita abrir puertas y ventas a las nuevas políticas", apuntó.

Dentro de estos nuevos retos para el PSOE segoviano, su nuevo secretario general afirmó que trabajarán también por convertirse en una izquierda "útil" que se dirija a los ciudadanos y a los colectivos para que "podamos dar respuesta a sus necesidades directas".

Además, recordó que el cónclave de este domingo supone "un día histórico" para la formación ya que, por primera vez se eligió en proceso de primarias al secretario general. Un Congreso en el que también presentó a su nueva Comisión ejecutiva "renovada" que contó con un respaldo del 76 por ciento de los asistentes a la cita socialista. Además también se respaldó con el 98 por ciento de los votos al Comité provincial y al Comité autonómico.

Un Ejecutiva provincia que tendrá como presidenta a Clara Isabel Luquero de Nicolás y como vicesecretaria general y secretaria del Área de defensa del estado del bienestar a Ana Agudíez Calvo.

Además, integran esta ejecutiva José Antonio Mateo, como secretario de Organización; portavoz, Alicia Palomo Sebastián; en la secretaría del Área de Política Municipal, Alberto Serna; como secretario del Área de Política Institucional: Carlos Fraile de Benito; Igualdad, Gloria Hernando; en el área de Desarrollo Rural, Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Andrea Rico Berzal; Desarrollo Económico, Industria, Emprendedores y Empleo, Javier Lucia Marugán y como responsable de Derechos y Libertades, Samuel Alonso Llorente.