HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

El arte japonés convierte en piezas de joyería el Acueducto o el Alcázar de Segovia

Madrid acoge la exposición de piedras preciosas de Nobuco Ishikawa, que ya ha visitado otras grandes capitales europeas como Londres y París

Rtvcyl.es

El Acueducto o el Álcázar de Segovia, dos joyas de nuestro patrimonio, inspiran el arte japonés. Son algunas de las piezas de la exposición de joyería de Nobuco Ishikawa. Una muestra de auténticas obras de arte en metales y piedras preciosas que ha inaugurado el embajador de Japón en España, Masashi Mizukami.

Siempre ha estado considerado como una joya, pero nunca lo ha sido de forma tan literal. Son el Acueducto o el Alcázar de Segovia vistos a través de los particulares ojos de la japonesa Nobuco Ishikawa. 

El granito la pizarra o incluso el yeso de la Alhambra se convierten en sus manos en piedras preciosas, oro, platino y Sykudo y Shibuichi. Dos aleaciones  niponas con cobre, por las que Ishikawa es famosa en su país.

Ishikawa tuvo que innovar para que sus joyas fuesen aceptadas por la cultura japonesa. Buscó inspiración en sus viajes por España, en sus historia, en el descubrimiento de América, en la Reconquista, en sus luces y sus sombras.

150 piezas entre broches, colgantes y collares, sobre mitología griega o las cuatro estaciones. Una colección que ha visitado Londres o París y que en España podremos ver hasta el próximo miércoles.