INCENDIOS

Activos tres incendios en León, uno en Segovia y otro en Zamora

Europa Press

Tres incendios en León, uno en Segovia y otro en Zamora permanecen activos y en su extinción trabajan diversos medios aéreos y terrestres, han informado  fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León.

En concreto, aún permanece activo el incendio de Villablino, en el municipio de Villar de Santiago, el cual es intencionado y declarado de nivel 1 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales (Infocal).

Se inicio a las 21.25 horas de este miércoles, 6 de septiembre, y en el mismo trabajan un técnicos, seis agentes medioambientales, tres helicópteros, una brigada de refuerzo, dos helitransportadas, un bulldozer, una autobombas, cinco cuadrillas de tierra y una nocturna.

En la misma provincia se encuentra activo otro fuego iniciado a las 21.15 horas de este jueves, 7 de septiembre, en Chano, localidad perteneciente a Peranzanes. Para lograr su control y extinción trabajan un agente medioambiental, cuatro helicópteros, una brigada helitransportada, otra de refuerzo, un bulldozer, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra.

Finalmente, en Funetes Nuevas (Ponferrada) otro incendio declarado a las 17.52 horas de este viernes permanece activo y en el mismo trabajan un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

También activo se encuentra un incendio en Corral de Ayllón (Segovia), iniciado a las 18.30. En el lugar se encuentran tres agentes medioambientales, un helicóptero y una brigada helitransportada, además de una autobomba y una cuadrilla de tierra.

El último de los incendios que figuran activos en el último parte se encuentra en Villalpando, donde una autobomba, un agente medioambiental y una dotación de bomberos municipales trabajan para su extinción tras declararse a las 18.26 horas.

Por otro lado, en San Felices de los Gallegos (Salamanca) permanecen controlados dos fuegos, iniciados a la misma hora (15.04 horas) en sendos puntos del término municipal este jueves, 7 de septiembre, los cuales han calcinado algo más de 113 hectáreas. En uno de ellos trabajan un agente medioambiental, un helicóptero y una brigada helitransportada, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. En el otro sólo trabaja ya un bulldozer.