SUCESOS

Evacuado un ciclista que sufrió una caída en un monte de San Ildefonso, Segovia

El accidentado, que se golpeó en la cabeza en una zona de difícil acceso, fue trasladado al Río Hortega de Valladolid

Ical

El Grupo de Rescate de Protección Civil evacuó a un ciclista que sufrió una caída y se golpeó en la cabeza esta mañana en una zona de difícil acceso en el monte de Malangosto, en el término municipal de San Ildefonso (Segovia), según informó el Centro Coordinador de Emergencias.

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 1-1-2 solicitó asistencia para este varón. Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se avisó del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y el médico del centro de salud de San Ildefonso.

Tras localizar el lugar del incidente, el helicóptero de rescate rescató al herido mediante el apoyo del patín para permitir la bajada de los rescatadores. Éstos inmovilizaron al herido y le colocaron en una camilla, izada al helicóptero mediante maniobra de grúa.

El herido, un varón de 33 años e iniciales D.P.L, fue trasladado hasta la localidad de San Ildefonso, donde fue atendido por el personal sanitario. Posteriormente fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Río Hortega de Valladolid.