CONSEJO DE GOBIERNO | Servicios Sociales

La Junta mantiene la tutela de los dos menores de la mujer burgalesa de 64 años

Milagros Marcos afirma que 'están en las mejores manos' y que se analizan todas las opciones de un acogimiento

Ical

La Junta de Castilla y León atiende a los gemelos, a cuya madre de 64 años se retiró la tutela al detectar "cierto riesgo" y vela, desde los Servicios Sociales, por la seguridad de los dos menores, mientras se analizan todas las posibilidades de acogimiento, según explicó la portavoz del Ejecutivo, Milagros Marcos.

Los menores, un niño y una niña fruto de una técnica de reproducción asistida realizada en Estados Unidos a su madre de 64 años, natural de Burgos, permanecen bajo la tutela de los Servicios Sociales de la Junta.

Marcos manifestó que caben todas las posibilidades de acogimiento, pero añadió que siempre desde la defensa del interés de los dos bebés, de la mano del Ministerio Fiscal y en defensa de que vivan en las mejores condiciones.

La Junta de Castilla y León tutela desde el pasado 6 de abril a ambos menores, al detectarse "cierto riesgo" para su seguridad y comprobarse que se había incumplido un "requisito fundamental" de los compromisos que la madre adquirió a la salida del hospital, según explicó la gerente de Servicios Sociales de la Junta en Burgos.