HOY LLEGAN A ESPAÑA 20 REFUGIADOS

Grecia desmantela el campo de Idomeni

El Gobierno espera reubicar en centros de acogida a las 8.400 personas que se encontraban en la frontera de Macedonia

Rtvcyl.es

Grecia ha empezado a desmantelar el campo de refugiados de Idomeni. En 10 días el gobierno espera reubicar en otros centros de acogida a las 8.400 personas que llevaban meses ahí atrapadas junto a la frontera con Macedonia.

No tenemos imágenes del campamento porque lo primero que ha hecho la policía griega es echar a los periodistas y a los voluntarios. Sin testigos, 200 agentes apoyados por un helicóptero, han empezado a evacuar Idomeni. 8.000 personas llevaban atrapadas aquí desde febrero, cuando Macedonia cerró la frontera. 

Les llevan obligados en autobús hasta otros centros de acogida, pero muchos no quieren irse porque su esperanza es cruzar la frontera.

El gobierno espera desmontar todas las tiendas en 10 días. Hay 54.000 refugiados en Grecia.  Los que están en la isla de Quíos siguen en huelga de hambre desde hace 1 semana. Denuncian la lentitud europea para reubicarlos. 

España se comprometió a acoger 16.000 y sólo ha recibido a 18. Hoy llegarán 20 refugiados de Grecia, pero para cumplir su promesa el gobierno tendría que recibir 2.000 personas al mes.