CABECERAS DE LOS PERIÓDICOS

Titulares del día en la prensa de Castilla y León

Las portadas de las ediciones del miércoles 28 de enero, de los periódicos de la Comunidad

rtvcyl.es

Diario de Ávila: La Junta programa medio centenar de acciones en Ávila por el V Centenario. Los ingresos municipales por turismo aumentaron un 12% el pasado año.

Diario de Burgos: Industria y viviendas ahorrarán 2,4 millones por la bajada del gasoil. Comida a la carta en el HUBU.

Diario de León: El Fogasa pagó 92 millones a 18.000 leoneses en ocho años de crisis. El juez prorroga un mes el secreto del sumario y el suspense sobre Barazón.

Nueva Crónica: El Ayuntamiento podrá crear plazas para garantizar servicios. Raquel Gago acude hoy en la Audiencia a la vista sobre su posible salida de la prisión.

Diario Palentino: Con 'P' de príncipe. El 70% de las víctimas de acoso laboral son mujeres.

La Gaceta de Salamanca: Jaque de Mesonero al vivero de Salamanca tras cerrar el resto. Hematología no tiene suficientes camas a pesar de ser un servicio de referencia nacional.

El Adelantado de Segovia: FES pide que se conserve el nombre de avenida de Fernández Ladreda. Los vecinos de Carrascalejo apuestan por una candidatura independiente para Palazuelos.

Heraldo de Soria: La Junta dedica 900.000 euros al pago de la extra de 2012 a los funcionarios. El 17 de marzo arranca el proceso de escolarización.

El Mundo-Diario de Valladolid:El Clínico contará a partir de junio con 24 nuevos quirófanos. La Comunidad, entre las cinco que frena el déficit y cumple el objetivo del 1%.

El Día de Valladolid: Las nuevas Urgencias del Clínico limitan el acceso de acompañantes. La recaudación municipal por multas y tasas casi se duplica en dos años.

El Norte de Castilla: Más de mil actos convierten a la región en epicentro del V Centenario de Santa Teresa. 19 bloques del Cuatro de Marzo se suman al plan de eficiencia energética.

La Opinión de Zamora: El mercado hipotecario de Zamora se abarata para los sueldos altos. Médicos de urgencias comparten lascríticas del Defensor del Pueblo.

ABC: 1.200 actos para celebrar a la 'poliédrica' Santa. Medalla de Oro de las Cortes para las víctimas del terrorismo en la región.

La Razón: Más de 1.200 actividades culturales en torno a Santa Teresa en su V Centenario. Los Bancos de Alimentos de toda España alertan en Valladolid sobre el despilfarro.