COMUNICADO DE PRENSA

Prosol aumenta su facturación un 13 por ciento y eleva la cifra de negocio a 86,5 millones en 2017

Productos Solubles S. A. (Prosol) alcanzó una facturación de 86,5 millones de euros en 2017, lo que supone un 13 por ciento más que el año anterior. La compañía palentina cumple así su plan estratégico en vísperas del vigésimo aniversario de su creación y en un año en el que el número de tazas de café de Prosol consumidas en todo el mundo supera ya la cifra de trece millones al día, consolidándose como referente de las marcas privadas líderes del mercado internacional.

La cifra de negocio de la empresa con sede en Venta de Baños (Palencia) aumenta tanto en ventas nacionales como internacionales, llegando en la actualidad a una treintena de países.

Pero los datos de explotación no son los únicos que experimentan crecimientos significativos. Así, la empresa palentina crece también en materia de empleo e inversiones, con 265 trabajadores en plantilla al finalizar el año 2017 (22 más que al año anterior), mientras el capítulo inversor suma ya desde su constitución, en 1988, la cifra de 72 millones de euros.

La compañía liderada por Julián Espegel y Rocío Hervella sigue su máxima de ser la mejor alternativa en productos y servicios para la marca de sus clientes, mediante un modelo empresarial proactivo que prima la excelencia del equipo y la innovación colaborativa entre clientes, universidades, centros de investigación, parques tecnológicos y proveedores, entre otros interlocutores.

En la compañía se hablan a diario 14 idiomas, el 71 por ciento de su plantilla posee titulación superior y la media de edad de sus trabajadores es de 38 años. La formación de la plantilla es una constante en la firma palentina, con casi 33 horas de formación por empleado.

La compañía palentina ha aumentado también su compromiso social y cultural con el entorno en el que desenvuelve su actividad industrial, sin desdeñar los programas de salud y deporte que hacen de Prosol un ejemplo en el ámbito de la responsabilidad social corporativa.

Prosol, que cumplirá a finales del mes de mayo 20 años, es interproveedor de Mercadona desde el año 2001, especializándose en la elaboración de café, cereales solubles y cápsulas compatibles en sus instalaciones de Venta de Baños (Palencia), siempre bajo su modelo de seguridad, calidad y coste.