CABECERAS DE PERIÓDICOS

Titulares de prensa de Castilla y León

Las portadas de las ediciones de los periódicos de Castilla y León tienen los siguientes titulares

Ical

Diario de Ávila:  La familia de Mónica Berlanas pide 25 años de cárcel para el acusado.  La Reina premia a la ciudad de Ávila.

Diario de Burgos:  Burgos registra la segunda mayor caída nacional de las exportaciones.

El Correo de Burgos:  El Black Friday dispara las ventas del comercio online.  Sodebur destina un millón para combatir la despoblación.

Diario de León:  León urbaniza La Granja y abre el desarrollo de un nuevo barrio. 

La Nueva Crónica:  León, entre las ciudades que sufren mayor contaminación por la sequía. El robo de un camión con vino en Onzonilla termina en un tiroteo en Madrid.

Diario Palentino:  Del Olmo reprocha al PSOE su apoyo en el Congreso al cierre de las térmicas.

La Gaceta de Salamanca:  Revolucionario plan para hacer de Salamanca una ciudad verde.  Las tasas universitarias se igualarán a la media nacional.

El Adelantado de Segovia:  Los servicios municipales han duplicado la atención en riesgo por maltrato.  El Teatro Juan Bravo, preparado para su estreno.

Heraldo - Diario de Soria:  El jurado declara ‘culpable’ a Driss del asesinato de Rachida. Los sindicatos advierten que la plantilla de médicos no cubre servicios mínimos.

El Mundo-Diario de Valladolid:  Valladolid recibe una inyección de 58 millones para servicios sociales.  Los estudiantes de la región lideran el informe Pisa de trabajo en equipo.

El Norte de Castilla:  El comercio acapara cuatro de cada diez empresas creadas en Valladolid este año.

La Opinión de Zamora: El Ayuntamiento recurre a chistes machistas para luchar contra la violencia de género.  Gaza ya cuenta con un estudio de detalle que permitirá ampliar la fábrica.

ABC:  Herrera y Nadal reprochan a la izquierda sus contradicciones en carbón y térmicas.  Castilla y León lleva a Intur el turismo sostenible como ‘sinónimo de calidad’.

La Razón:  El Gobierno Herrera incentiva el contrato joven y planta cara a la violencia machista.  Alicia García sitúa el empleo como la gran prioridad para personas con discapacidad.